La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Otros Trabajos de Revisión distintos de la Auditoría de Cuentas


desorden

En determinadas ocasiones se requiere o puede ser conveniente, la realización de determinadas comprobaciones sobre determinados estados financieros, sobre determinados procesos o controles, sobre ciertos aspectos administrativos, etc. Este tipo de trabajos no requieren legalmente la participación de un auditor de cuentas aunque puede ser muy recomendable dada la amplia experiencia en trabajos de revisión, por la sistemática trabajo y por la independencia y fiabilidad de cara a terceros.

Este tipo de trabajos es mucho más económico que una auditoría de cuentas dado que si bien se basa globalmente en los mismos procedimientos, estos no requieren el mismo alcance o se centran en las áreas realmente determinantes. 

La principal característica de este tipo de trabajos es que no consisten en la emisión de un Informe con garantía frente a terceros, lo que lo distingue de una Auditoría de Cuentas, pero por el contrario permiten una mayor flexibilidad tanto a la hora de establecer los procedimientos que se consideren necesarios, como a la hora de emitir un informe si este es necesario. 

 

Estos trabajos de revisión son aconsejables entre otros, para los siguientes casos:

1.  Entidades sin ánimo de lucro (asociaciones y fundaciones) o sociedades que no están obligadas legalmente a someterse a auditoría de cuentas, pero por razones internas o de transparencia resulta aconsejable que sus estados financieros sean sometidos a un determinado nivel de control externo.

 

2. Sociedades o entidades cuando existan dudas sobre la información financiera de una entidad, que pueden ser ocasionadas tanto por irregularidades como por meros problemas de carácter administrativo; por problemas o incrementar la transparencia entre socios y/o empleados; por deficiencias de control interno; etc.

 

3. Como mejora y garantía de la información financiera para la toma de decisionesPor ejemplo una revisión de la contabilidad de una entidad, en la que se pongan de manifiesto las deficiencias que pudieran existir para que se puedan implementar las soluciones tanto en dicha información de forma inmediata como en el sistema de gestión. La información es la herramienta esencial para la gestión de una empresa, y esta ha de ser fiable.

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?